En el Centro de Psicología David López Rodríguez trabajamos con la Terapia de Aceptación y Compromiso para solucionar los problemas emocionales de nuestro pacientes.
La Terapia de Aceptación y Compromiso es un modelo de intervención amplio y con distintas fases. Utiliza metáforas, ejercicios, paradojas y psicoeducación. El principal objetivo es hacer entender al paciente de una manera vivencial que entrar en la lucha por evitar los pensamientos negativos, las sensaciones incómodas o desagradables o los malos recuerdos no hace sino incrementarlos, sobretodo, a la larga. Afirma que se termina de llevar una existencia limitada y sin sentido manteniendo la actitud de evitación.
Se pretende con la Terapia que la persona se dirija haca sus metas vitales, a lo que realmente importa en su vida, aunque tenga que pasar y aceptar situaciones incómodas o sentimientos tristes. Se trata de aceptar lo que aparecen (pensamientos, sentimientos, recuerdos, etc.) sin negarlos ni cambiarlos, y comprometerse con unos objetivos vitales y dirigirse hacia ellos.
No dude en ponerse en contacto con el Centro de Psicología David López Rodríguez si desea recibir más información sobre la Terapia de Aceptación y Compromiso.