¿Tienes un miedo intenso a conducir un vehículo o al pensar que tienes que conducirlo?, ¿Aparecen en tu mente pensamiento catastróficos relacionados con sufrir un accidente, experimentar ansiedad o perder el control?, ¿Tienes miedo a morir y/o provocar la muerte a otros?
¿Experimentas algunos de estas sensaciones o emociones como ansiedad, inseguridad, tensión muscular, rigidez, aumento del ritmo cardíaco, sudoración, náuseas, diarrea, mareo, flojedad en brazos y piernas, visión borrosa cuándo tienes esos pensamientos?
Ante todo esto, ¿Evitas conducir o conduces sólo si se dan algunas circunstancias específicas como conducir acompañada/o, conducir sólo por algunas vías, llevar medicación, conducir a baja velocidad, hablar por teléfono para distraerte de los pensamientos negativos y tranquilizarte?
¿Evitas conducir en la mayoría de las situaciones?, ¿Muestras dificultades en algunas situaciones más concretas como conducir por autovías, autopistas, pasar por un túnel, conducir sola/o, salir de tu zona conocida o de seguridad?
¿El miedo a conducir está interfiriendo significativamente en tu vida?, ¿Te está afectando y causando consecuencias negativas como rechazar algunos trabajos, depender de otras personas para desplazarte, etc..?
¿Has notado un deterioro en tu autoestima?, ¿Te sientes frustrado, incompetente e inferior?
Si leyendo estas cuestiones te ves reflejada/o queremos informarte que es más que probable que hayas adquirido una fobia a conducir denominada AMAXOFOBIA.
Desde el Centro de Psicología David López Rodríguez, especialistas en la evaluación y tratamiento de las fobias queremos animarte e informarte que las fobias tienen solución.
Dejar de sufrir estas limitaciones y sentirse libre es muy importante para el buen funcionamiento del desarrollo emocional y anímico de las personas.
¡Tu fobia a conducir tiene solución!, te animamos a solicitar información sin compromiso.
Empieza ya a disfrutar de tus vacaciones de otra manera.