¿Te encuentras en una situación que sabias que iba a ser incómoda y en tu mente aparecen pensamientos catastróficos «me va a dar», «no voy a poder salir de la situación», «voy a sufrir un infarto»?,¿Aparecen rápidamente sensaciones en tu cuerpo como respiración entrecortada, tensión, presión en el pecho?, ¿No puedes resistirte y buscas lo más rápidamente la huida del sitio?
¿Has tenido mucha presión en el trabajo, en casa, es un mal día, con problemas y preocupaciones y tienes la sensación de que vas a reventar apareciendo el miedo a que suceda algo?, ¿Aparecen de nuevo esos pensamientos catastróficos «me noto mareado», «me voy a caer», «esto es muy raro»?, ¿Se empiezan a incrementar e intensificar las sensaciones corporales?, ¿Realizas conductas para intentar eliminar esas sensaciones cómo sentándote, tomándote un ansiolítico, etc..?
¿Llegas a casa por la noche y en un momento de relajación,empiezas a notar cómo tu corazón va más rápido y piensas que vas a sufrir un ataque, un infarto?, ¿Tu corazón se acelera más y notas tensión en el pecho y la espalda reforzando esos pensamientos?, ¿Tienes la necesidad de ir a urgencias a ver que es lo que sucede?
¿Otro día estás en casa y piensas «Y si me da de nuevo» pudiéndose repetir la secuencia anterior?
Si te ves identificada/o en estas secuencias, es más que probable que tengas un trastorno de pánico y que hayas aprendido a tener miedo al miedo.
Desde el Centro de Psicología David López Rodríguez, especialistas en el tratamiento del trastorno de pánico te animamos a buscar solución a este problema, dejando atrás ese miedo al miedo que seguro te está limitando mucho tu vida.