Tratar Estrés Postraumático en Alicante


Fobias | Fobia social o Ansiedad socialObsesiones. Trastorno Obsesivo Compulsivo | Pánico Agorafobia Hipocondría Ansiedad Generalizada | Estrés Postraumático

ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

estres postraumatico

Psicólogo Alicante – Estrés Postraumático

En mi consulta de psicología situada en el centro de Alicante realizo la evaluación y tratamiento del Estrés Postraumático.

El trastorno de estrés postraumático se origina tras haber sufrido u observado un acontecimiento altamente traumático (atentado, violación, asalto, secuestro, accidente, etc.), en el que está en juego la vida de las personas. Las imágenes de la situación traumática vuelven a reexperimentarse una y otra vez (flashback), en contra de la propia voluntad, a pesar del paso del tiempo, imaginándolo con todo lujo de detalles, acompañado de intensas reacciones de ansiedad (preocupación, miedo intenso, falta de control, alta activación fisiológica, evitación de situaciones relacionadas, etc.)

Todo ello genera un fuerte estrés, agotamiento, emociones intensas, y pensamientos irracionales que aumentan la intensidad de ese estrés, del agotamiento, de las emociones intensas,…

El estrés postraumático se caracteriza porque se concede mucha importancia a estas imágenes y a la ansiedad que provocan. Se desarrollan muchos pensamientos relacionados con el acontecimiento traumático y con sus consecuencias. Se concede mucha importancia también a estos pensamientos, que generan más ansiedad, más estrés, más inseguridad. El mundo se percibe como altamente peligroso. Se suele perder la sensación de control sobre la seguridad propia.  Se recuerdan muchos detalles de la situación, o las sensaciones vividas en los momentos del suceso, con gran viveza, con gran intensidad, y con una alta frecuencia. Esas sensaciones visuales, auditivas, táctiles quedan profundamente grabadas en la memoria y  poseen una alta relevancia entre cualquier otro recuerdo.

—————————————————————————————————————————————————-

SOLICITE SU CITA: 647 803 293

Avda. Maisonnave, nº 41, 6º G. ALICANTE