Tratar Enfado, Ira descontrolada, Agresividad en Alicante


  ENFADO, IRA DESCONTROLADA, AGRESIVIDAD

 

hombre con ira

Psicólogo Alicante – Enfado, Ira descontrolada, Agresividad

En mi consulta de psicología situada en el centro de Alicante realizo la evaluación y tratamiento del Enfado, Ira descontrolada, Agresividad.

La ira es un estado emocional cuya intensidad va oscilando desde un enojo pasajero o leve hasta una furia y enfado intenso. Al igual que otras sensaciones, viene acompañada de cambios biológicos y psicológicos que influyen directamente en tu salud.

Al sentirte muy enfadada/o, se producen unos cambios a nivel físico como un aumento de tu frecuencia cardíaca y presión arterial; lo mismo sucede con tu nivel hormonal de energía: aumenta la adrenalina y noradrenalina de tu organismo.

A nivel emocional, aparece el sentimiento de traicionada/o desesperada/o Sientes que se te escapa de tu control y es más poderoso que tú; te sientes completamente impotente . La rabia o cólera puede ser originada por situaciones externas o puede ser causada por problemas internos o recuerdos de tu pasado.

La ira se manifiesta de forma instintiva en responder de manera violenta o agresiva. El enfado, en principio, es una respuesta natural y adaptativa a las intimidaciones e inspira emociones y conductas potentes, frecuentemente agresivas, que te permiten luchar y defenderte cuando te sientes atacado/a. Por lo tanto, un determinado grado de enfado es necesario para sobrevivir.

El problema surge cuando esta ira es extrema y escapa completamente de tu control ; por eso, es necesario aprender algunas pautas que te van a permitir combatir la ira y recuperar el control de ti misma/o en un momento de enfado intenso.

 

—————————————————————————————————————————————————-

SOLICITE SU CITA: 647 803 293

Avda. Maisonnave, nº 41, 6º G. ALICANTE