Tratamiento anorexia nerviosa en Alicante


 Obesidad y sobrepeso / Trastorno por atracón / Bulimia nerviosa / Anorexia nerviosa

ANOREXIA NERVIOSA

anorexia nerviosa

 

Psicólogo Alicante- Anorexia nerviosa.

En mi consulta situada en el centro de Alicante realizo la evaluación y tratamiento psicológico de la Anorexia nerviosa.

La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por la decisión y la obsesión por perder peso y controlar la comida.

Aunque el número de hombres ha aumentado, sigue siendo una enfermedad predominante en mujeres que suele comenzar en la adolescencia con el rechazo de comidas “que engordan” y perdiendo un poco de peso. Esta pérdida de peso aumenta la autoestima que por lo general es baja y hace que se sienta más valorada. Progresivamente se va reduciendo la cantidad y la variedad de alimentos, bajando llamativamente de peso. A medida que la enfermedad se consolida aparece la distorsión del esquema corporal: cuanto más peso pierde más gorda se ve.

No es extraño que durante la enfermedad se den casos de atracón y/o vómito y en un porcentaje muy alto de los casos las personas pasan, con el tiempo, de la anorexia nerviosa a la bulimia.

¿A quién afecta?

La anorexia nerviosa se da predominantemente en mujeres jóvenes, si bien están aumentando los casos masculinos. Suele ser más frecuente en personas exigentes y perfeccionistas, con autoestima baja, sensibles y con exceso de necesidad de ser aceptadas por los demás. El sobrepeso en la infancia puede ser un factor de riesgo importante.

Síntomas

Algunos de los síntomas más comunes son:

  • Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para su edad y talla.
  • Miedo al aumento de peso.
  • Distorsión de la propia imagen.
  • Ausencia de menstruación (amenorrea).
  • Reducción progresiva de alimentos.
  • Obsesión por la imagen y la composición calórica de los alimentos.
  • Hiperactividad.
  • Cambios bruscos de humor.

 

—————————————————————————————————————————————————-

SOLICITE SU CITA: 647 803 293

Avda. Maisonnave, nº 41, 6º G. ALICANTE