Tratamiento hipocondría 0


hipocondría¿Tienes una gran convicción de padecer una enfermedad física grave o potencialmente mortal?, ¿Crees que tienes un cáncer, un problema cardíaco o cualquier extraña enfermedad que los médicos todavía no te han detectado?

¿Te invaden imágenes de verte a ti mismo en un hospital, recibiendo un tratamiento o viendo cómo tu médico te dice que tus análisis han dado positivo en algo malo?

¿Tienes temor tanto al desenlace como al proceso de recibir el diagnóstico, intentar un tratamiento que de todas formas no va a funcionar, notar el deterioro que se irá produciendo?

¿Aparecen en tu mente pensamientos supersticiosos?, ¿Crees que si piensas en términos realistas o positivo, entonces la enfermedad será un hecho sólido?

Cuándo piensas en todo esto ¿Se te acelera el corazón, aumenta el ritmo de tu respiración, tienes tensión muscular, la boca seca, sensaciones en el estómago, calor, dolor de cabeza o de espalda, mareo, etc..?

Ante todo esto, ¿Intestas escapar del malestar buscando o reasegurándote con el médico o tus familiares, consultando libros médicos o páginas de salud de internet?, ¿Abusas de utilizar pruebas médicas cómo análisis, radiografías, etc.?, ¿Te autovigilas el cuerpo comprobando los síntomas que tienes?, ¿Te intentas distraer para acabar con el sufrimiento?, ¿Estás continuamente autoargumentando que el contenido de los temores es falso para buscar paz?, ¿Evitas temas relacionados con la salud cómo no oír hablar de enfermedades o películas relacionadas con este tema, no ir a hospitales, etc..?

Si leyendo estas cuestiones te sientes identificada/o, es más que probable que tengas un trastorno de ansiedad denominado Hipocondría.

Desde el Centro de Psicología David López Rodríguez, especialistas en el tratamiento de la Hipocondría queremos animarte a buscar una solución a tu problema. Tu Hipocondría tiene solución, poner fin a tu sufrimiento por temas relacionados por tu salud es posible. No dudes en solicitar ayuda.

Comparetelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>