Terapia de Activación Conductual para la Depresión 0


depresionDesde el Centro de Psicología David López Rodríguez, especialistas en el tratamiento de la depresión, os queremos informar de la Terapia de Activación Conductual que utilizamos para trabajar con nuestro pacientes con depresión.

Dada nuestra experiencia trabajando con personas con depresión creemos firmemente en los principios de esta terapia para salir de este estado anímico tan desagradable como es la depresión.

1. El cambio en lo que hacen nuestros clientes tendrá un impacto positivo en su sentimientos.

2. Los cambio en la vida pueden conducir a la depresión y que hay reacciones naturales a los cambios en la vida que dan como resultado estrategias de adaptación que mantienen bloqueada a las personas.

3. Mediante una monitorización muy atenta de las conexiones entre la conducta y el estado anímico del cliente, nos centramos en la claves del cambio de conducta, observando lo que precede a las conductas importantes y lo que le sigue.

4. Lo realizamos estructurando y programando las actividades pertinentes.

5. Realizando pequeños cambios y añadiendo otros a los realizados.

6. Fijando como objetivo las conductas que probablemente serán recompensadas de forma natural en el entorno de nuestros clientes.

7. Actuamos como un entrenador que ayudamos a planificar los pasos, cuya realización será en último término responsabilidad de nuestro clientes. El objetivo general es que nuestro clientes se entrenen a sí mismos.

8. Tanto nosotros como nuestro clientes colaboramos en un enfoque experimental para ensayar nuevas conductas y para descubrir importantes resultados del cambio de conducta.

9. Lo que sucede entre las sesiones tiene en muchos sentidos más importancia que lo que sucede en la propia hora de terapia. Esta terapia no consiste en hablar sobre los problemas, sino en realizar actividades que pueden conducir a la mejora de las situaciones de la vida o de los estados anímicos.

10. Finalmente continuamos trabajando juntos en la identificación de posibles barreras para la activación o de problemas reales que se han producido, y para identificar métodos de detección de problemas con los que solucionar dificultades.

Si te encuentras deprimida/o no dudes en solicitar información y te ayudaremos a salir del bosque oscuro dónde puedes estar encontrándote.

Comparetelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>