Tratar la ansiedad en Alicante


ANSIEDAD

Fobias | Fobia social o Ansiedad socialObsesiones. Trastorno Obsesivo Compulsivo | Pánico Agorafobia | Hipocondría | Ansiedad Generalizada | Estrés Postraumático

Te ayudamos a superar tu ansiedad

Te ayudamos a superar tu ansiedad

 

Psicólogo Alicante – Ansiedad

En mi consulta de psicología situada en el centro de Alicante realizo la evaluación y tratamiento de la ansiedad.

La ansiedad es un proceso natural de activación fisiológica que hace movilizar a los seres humanos y otros animales ante el peligro. A esta respuesta también se la denomina lucha-huida. Así es como el propósito de la ansiedad es preparar nuestro organismo para protegernos luchando o huyendo del peligro u amenaza. Este sistema defensivo, necesario para la vida, se torna un problema cuando la respuesta es desadaptativa.

La ansiedad deja de ser buena cuando el peligro identificado no es tal (por ejemplo, sitios llenos de gente, temor a lo que los demás puedan pensar de ti, temor a tus propias sensaciones físicas, temor a pensamientos raros que no sabes por qué se te meten en la cabeza, etc…) o cuando la reacción es exagerada (el peligro existe, pero no justifica la activación de la ansiedad).

Aquí es cuando aparecen los miedos o temores irracionales dando lugar a los diferentes problemas de ansiedad:

FOBIA SIMPLE O ESPECÍFICA: miedo intenso e irracional a ciertos objetos, situación o animal, por ejemplo, ascensores, viajar en avión, cucarachas, inyecciones, sangre.

FOBIA SOCIAL o ANSIEDAD SOCIAL: miedo persistente y acusado ante una amplia variedad de situaciones sociales en las que la persona puede ser evaluada negativamente por otras. Esta puede ser específica si está limitada a un número de situaciones sociales, o generalizada cuando el miedo hace referencia a la mayoría de las situaciones sociales.

OBSESIONES: pensamientos repetitivos y muy difíciles de eliminar que provocan mucha ansiedad y que se alivian al realizar un acto ritualista o absurdo, como lavarse las manos muchísimas veces, comprobar exageradamente si se cerró la puerta o el gas, ordenar con extremo cuidado los objetos del escritorio.

PÁNICO: miedo intenso a desmayarse, perder el control, volverse loco o a la propia muerte.

HIPOCONDRÍA: miedo desmesurado a tener una enfermedad grave como sida, cáncer, tumor cerebral, etc.

ANSIEDAD GENERALIZADA: la angustia y las preocupaciones que se experimentan están por encima de lo común. La preocupación y la tensión son crónicas aún cuando nada parece provocarlas. Las personas con este trastorno anticipan, casi siempre desastres o consecuencias negativas, preocupaciones frecuentes y excesivas por la salud, el dinero, la familia o el trabajo.

ESTRÉS-POSTRAUMÁTICO: es un trastorno discapacitante que puede desarrollarse después de un acontecimiento traumático. A menudo, las personas que lo han sufrido tienen pensamientos y recuerdos persistentes de miedo sobre lo que les aconteció y pueden sentirse emocionalmente bloqueados, especialmente aquellos que fueron testigos de un acontecimiento de estas proporciones.

—————————————————————————————————————————————————-

SOLICITE SU CITA: 647 803 293

Avda. Maisonnave, nº 41, 6º G. ALICANTE