Tratamiento obesidad y sobrepeso en Alicante


  Obesidad y sobrepeso / Trastorno por atracón / Bulimia nerviosa / Anorexia nerviosa

                                                                          OBESIDAD Y SOBREPESO

sobrepeso y obesidad

 

Psicólogo Alicante- Obesidad y sobrepeso

En mi consulta situada en el centro de Alicante realizo la evaluación y tratamiento psicológico de la obesidad y el sobrepeso, dirigido para que personas con esta problemática consigan realizar los cambios conductuales y de hábitos necesarios para conseguir sus metas.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

Se habla de obesidad cuando el IMC sobrepasa 30. De 30 a 40 se considera a la persona obesa. Y más de 40, de gran obeso.

Se habla de sobrepeso cuando el IMC está entre 27-30.

Se habla de normopeso cuando el IMC está entre 20-25.

La causa de la obesidad y sobrepeso es un balance energético desequilibrado, es decir que hay un superávit energético, comer más de lo que se necesita.

Actualmente, la obesidad es un problema de salud física que contribuye a incrementar la mortalidad de las personas que la padecen, agravando las complicaciones de diversas enfermedades asociadas a la misma.

Las consecuencias comunes del sobrepeso y la obesidad para la salud serian las enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cardiovascular), la diabetes, los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante), y algunos cánceres (endometrio, la mama y el colón).

 

—————————————————————————————————————————————————-

SOLICITE SU CITA: 647 803 293

Avda. Maisonnave, nº 41, 6º G. ALICANTE