Trabajo con las familias, Rehabilitación Psicosocial Salud Mental 0


Rehabilitación Psicosocial Salud Mental Alicante

Rehabilitación Psicosocial Salud Mental Alicante

Desde el Servicio Especializado de Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental del Centro de Psicología David López Rodríguez os queremos informar de la importancia que tienen los familiares a la hora de expresar correctamente las emociones para el mejor desarrollo de una enfermedad mental.

Existen emociones claramente identificables que son las que dan lugar a la respuestas y conductas que miden esa emoción expresada.

El criticismo es una expresión directa de enfado que el familiar o cuidador tiene con el enfermo. La hostilidad es una forma extrema de criticismo y representa un enfado muy intenso, que puede ir acompañado por un rechazo general del enfermo. La sobreimplicación está nutrida por una mezcla de ansiedad y culpa. La culpa proviene de sentirse responsable de la enfermedad del enfermo, y es mucho más común entre los padres que entre otros familiares o cuidadores especializados. El sentimiento de culpa puede llevar a los familiares a hacer todo lo posible por ayudar al enfermo para compensar el impacto de la enfermedad en la vida de éste. Con esto se consigue que los enfermos se vuelvan cada vez más dependientes de sus familiares y más preocupados por la incapacidad de autonomía, generando una gran ansiedad en ambas partes la perspectiva de separarse.

Nuestro Servicio Especializado de Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental cree firmemente que la tasa de recaídas en la Esquizofrenia se puede reducir de forma significativa mediante el trabajo con los familiares de los enfermos mentales, trabajando sobre los problemas cotidianos generados por la enfermedad.

Os animamos a solicitar información sobre nuestro Servicio Especializado de Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental para conseguir cambiar esas emociones mal canalizadas que perjudican seriamente tanto la evolución y mejoría de la propia enfermedad como la relación y ambiente familiar.

Comparetelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>